Viajar a Fiji

Fiji… Oh Fiji…Siempre me sale un suspiro profundo cuando me preguntan por estas paradisiacas islas del Pacífico 🙂

Fiji es de esos lugares que se te quedan clavados en el corazón, de esos lugares que hacen que te plantees muchas cosas en la vida. Es de esos viajes de los que regresas renovada, siendo otra. Y no es simplemente por sus aguas cristalinas, su arena blanca y sus paisajes de ensueño; es por su gente. Los fijianos son personas optimistas, amables, acogedoras, que te harás sentir en casa. Eso sí, no pretendas que se adapten a un horario. Y de aquí viene el primer concepto que hemos de aprender antes de viajar a Fiji: Fiji Time

Glosario Básico para manejar en Fiji:

Fiji Time: En Fiji no existen las 16.30 ni las 16.15 y mucho menos las 16:05. En Fiji cuando se acuerda un horario se estipula una hora redondeada, las cuatro o las cinco. Si una persona ha quedado para hacer algo a las 4 el periodo te tiempo abarca todo el rango desde las 16.00 hasta las 16.55. ¡Y ahí te quedas! 😉 Aprovechemos esta magnífica oportunidad para disfrutar del presente y dar un valor diferente al tiempo. Está prohibido estresarse por los horarios en Fiji.

Bula: Bula se utiliza para el saludo y para la despedida. Pero no significa ni hola ni adiós. Bula es una palabra que envuelve muchos aspectos. Significa amor, suerte, aprecio. En Fiji deseamos todas estas cosas a las demás personas tanto cuando nos encontramos como cuando nos despedimos. ¿No creen que es increíblemente bonito?

Vinaka: Significa “gracias”

Kerekere: “Por favor»

Moverse por Fiji

La isla principal de Fiji se llama Suva. Si queremos conocer el modo de vida en Fiji y hacer un viaje algo más “cultural” vale la pena recorrer la isla principal. Sin embargo, si  tenemos poco tiempo y lo que queremos es olvidarnos del mundo para disfrutar de playas y naturaleza, sin coches, carreteras ni ruidos recomiendo irnos directamente a las islas Yasawas y Mananuca.

Las islas Yasawa y Mamanuca son un conjunto de 333 islas. Sí, sí, repito con letras, ¡Trescientas treinta y tres islas! En estas islas podemos hacer de todo: buceo y snorkel en arrecifes llenos de vida y color, conocer especies marinas fascinantes como mantas raya, tiburones de arrecife, tortugas… También podemos visitar cuevas submarinas, hacer treckings, visitar poblados de locales y conocer sus costumbres, pescar con los locales y ayudar a preparar el pescado en la cena en el mismo hotel… En fin, una pasada.

Cómo llegar

Para llegar a estas islas es necesario partir del puerto de Nadi. Muchas veces lo que hacemos es llegar en un vuelo hasta Nadi, pasar una noche y de ahí salir para las islas. No vale la pena entretenerse en Nadi, en general es un poco caótico y no hay mucho que ver. 

No hay muchas compañías que operen entre las islas y la principal es la conocida “Awesome Adventures”. A través de ellos puedes pillar paquetes de traslado entre islas y alojamiento.

Yasawas y Mamanucas

En cada isla normalmente hay un solo alojamiento pero hay opciones económicas. Normalmente nos imaginamos Fiji como un destino prohibitivo en el que tendremos que hospedarnos en hoteles de lujo y no es así. Los alojamientos en las islas ofrecen incluso la opción de compartir habitación tipo “backpackers” para poder  abaratar nuestra estancia. Esto es un plus para los que muchas veces viajamos solos, ya que nos permite la opción de pagar individualmente por noche en habitación compartida con otros viajeros.

Viajar entre las islas:

El transporte entre islas se hace en un barco tipo ferry, pero lo mejor de todo es que no existen ni carreteras ni muelles. Realmente cuando llegamos a las Yasawas nos sentimos como Leonardo Dicaprio en la peli de La Playa. ¡Y con esto de que no hay muelles llega lo mejor! Se preguntarán: ¿cómo atraca el ferry en las islas si no hay muelle?  Pues señoras y señores, la respuesta es que no atraca 😉 Simplemente se aproxima a la isla correspondiente y el personal del resort donde nos vamos a alojar viene con su barquita a recogernos hasta el barco donde el transbordo te hará sentir como un pirata ¡Al abordaje!

Mi experiencia

Hay muchísimas islas y yo solamente tuve la oportunidad de alojarme en 3 de ellas:

  • BeachComber Island: Es una isla muy pequeña y la única donde realmente podemos encontrar algo de “fiesta”. A mi personalmente no me apasionó esta isla ya que realmente la gente va por la fiesta y mis intereses son otros. Sin embargo vimos una preciosa puesta de sol y nos alojamos en un bungalow muy coqueto en la playa.
  • Blue Lagoon: No tengo palabras. Este lugar es mágico. Nos hospedamos en Oarsmans Bay Lodge. Recomiendo este alojamiento al 100% Lo lleva una familia local y son unas maravillosas personas que te harán sentir como en casa. Nos alojamos en una cabaña en la misma playa, pura medicina para el alma. Aún tengo las puestas de sol grabadas en mi retina. Recomiendo hacer la excursión guiada para ver las Cuevas Sawa I Lau ¡Espectaculares!
  • Barefoot Manta: ¡Mi favorita! En esta isla nos quedamos, de nuevo en una cabaña en la playa, pero no una playa cualquiera… En esta playa el arrecife de coral llegaba hasta la mismísima arena. Es decir, bastaba con levantarte por la mañana, dar 10 pasos y ya estabas nadando con Nemo, Doris y toda su pandilla. Un sueño hecho realidad. Además esta isla es famosa porque esta situada frente al gran canal donde van a alimentarse las majestuosas mantas rayas. Cada día suena el gong cuando estos reyes del océano aparecen para que puedas ir y contemplar esta maravilla de la naturaleza. No te pierdas subir a la cima de la isla para contemplar todo el paisaje desde arriba. Un regalo para los ojos.

Otras islas

Estas son las islas donde tuve el placer de alojarme, pero a parte visité otras islas, entre ellas la famosa “Castaway” donde se rodó la peli de náufrago. La isla es preciosa aunque yo no llegué a pisar tierra ya que solamente teníamos dos horas para visitarla y la presente sirenita se las pasó enteras sumergida en los alrededores de la isla sacando fotos submarinas. Lo recuerdo como uno de los arrecifes de coral más coloridos que he visto nunca.

Vinaka Fiji! Sota Tale

Recommended Posts

8 Comments

  1. Y el surfing?

    • Hola Alejandro!! No tuve la oportunidad de surfear en Fiji ya que la zona de olas es al otro lado. Pero volveré para contarles! Yeiii

  2. Maravilloso reportaje
    Gracias por compartir dan ganas de volar hasta allí ya

    • Gracias!! 🙂 Me alegro de que te haya gustado

  3. Jolín, que bueno el reportaje!!!! tan simple y tan puro que me has transportado unos minutos a ese estado de calma de los que hablas. Gracias!!!!!!

    • ¡Muchas gracias Fran! Me alegro de que te haya gustado 🙂 Pronto escribiré sobre nuevos destinos 😉

  4. I’d like to thank you for the efforts you have put in writing this website. I am hoping to view the same high-grade content by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my very own blog now 😉

    • I am glad to read that 😉


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *